El Elemento al cual pertenece nuestro signo de nacimiento, nos da un toque muy particular y determinante en nuestro cuerpo. Vibramos a través de este Elemento y gracias a esta energía vital podemos proyectarnos en esta ultima etapa del año y primeros meses del próximo. Obviamente dentro de cada Elemento, cada signo actuara de acuerdo a su fuerza natural.

Presta atención, busca como actúa cada Elemento y los consejos que te van a venir de diez según tu signo para esta ultima etapa del año, y para comenzar con toda la energía en el próximo.

Y como un tip muy importante presta atención a la dieta que va mejor con tu signo según el recuadro.

FUEGO

Vibrantes, energéticos, siempre en movimiento, Si estas dentro de este trio, tu naturaleza es activa por excelencia, por eso necesitas una buena alimentación y actividades donde te diviertas, y te exijan siempre un poco más. Con vos no van las meditaciones y deportes muy rutinarios.

ARIES

Durante esta etapa trata de dejar de lado las frituras. Come preferentemente alimentos al vapor, al horno con poco aceite. Realizar ayunos de vez en cuando te vendrá como anillo al dedo, consumiendo exclusivamente infusiones suaves, caldos y jugos de frutas, así liberarás tu organismo de toxinas.

LEO

Cuídate, no te hagas problemas por nimiedades, evita los lugares demasiado aglomerados o los que te produzcan de alguna manera fastidio o activen tu nerviosismo. Para mejorar tu cutis, punto importante a cuidar en este ciclo astral, ingerí Vitamina E, la encontrarás en el germen de trigo, aceite de trigo y de oliva, almendras y avellanas

SAGITARIO

Tendrás en esta etapa un estado psicológico armónico y estable y lucirás más que espléndida. Aumentarás tu vitalidad y fertilidad.

Le podrás decir adiós a depresiones, angustias y agotamiento. El aceite de naranja aumentará aún más tu ímpetu y vigor para tomar decisiones. También te ayudará a generar un recambio energético, sobre todo en el caso que notes que has sido víctima de envidias u ondas negativas.

 

TIERRA

Aquí estamos frente a otra categoría totalmente distinta, por eso si perteneces a este Elemento, ¡Arriba es hora de poner el reloj para empezar alguna actividad física o lo que sea para moverte más, dejen de lado la parsimonia y el confort. A sacudir el tedio!!!

TAURO

Para canalizar saludablemente tus energías, será indispensable que realices actividades físicas, ya que un excesivo sedentarismo será el mayor aliado de cualquier trastorno físico que puedas tener.

Si no sos deportista será bueno que realices caminatas, paseos al aire libre, a pie o en bicicleta. El peligro de engordar será una constante, en diferentes etapas del año, así que trata de controlar los excesos de apetito, harías muy bien en descartar golosinas, dulces, harinas, grasas y bebidas gaseosas. Opta por las frutas, verduras y pescado.

VIRGO

Evita por todos los medios a tu alcance, los bloqueos energéticos, acumulación de tensiones que podrían derivar en trastornos físicos variados o en molestas contracturas musculares. Realizar ejercicios físicos o algún deporte o actividad que aleje es sedentarismo le vendría como anillo al dedo. Debido a los toques astrales la angustia la tendrás a flor de piel y no te olvides que tu punto débil son los intestinos. Por eso es conveniente que sigas una dieta rica en fibras y cereales.

CAPRICORNIO

Mantendrás gracias a los toques astrales el bienestar general con mayor facilidad, pero seguí manteniendo tu mente ocupada en temas que te resulten profundamente interesantes o divertidos.

Para conservar la salud, es indispensable que en esta etapa aprendas a «mimarte» más. Permitite disfrutar de los momentos de óseo o diversión. Tu mejor medicamento contra cualquier dolencia?: la risoterapia. Además, la aromoterapia te ayudará notablemente a distenderte y calmará ansiedades.

Sería bueno que le agregues a tu dieta selenio, elemento que estimulará tu sistema inmunológico. Lo encontrarás en el germen de trigo, la levadura y la cebolla.

AIRE

Inquietos, curiosos, atrevidos y chispeantes como un buen champagne. Se puede decir que ustedes tienen hormigas en el cuerpo, y no pueden quedarse quietos, por eso para elegir actividades físicas, recuerden la variedad ante todo.

GEMINIS

En esta etapa es indispensable que ante todo aprendas a relajarte. Practicar un par de ejercicios físicos puede ayudarte a aflojar la tensión y aumentar tu rendimiento personal. Realiza un automasaje con la yema de los dedos en la parte posterior de tu cuello y hombros. Proba también con posturas de estiramiento de brazos y piernas. Tomar como costumbre realizar diariamente una caminata con respiraciones pausadas y profundas puede ser también muy terapéutico. Tenelo en cuenta.

LIBRA

Tendra una importante reserva energética gracias a los toques planetarios.

Para armonizar tu Balanza es importantisimo que tengas pensamientos positivos y no permitas que los problemas reinantes te bajoneen

Para conservar o mejorar su salud, sería aconsejable que adoptara una dieta rica en fibras y cereales.

ACUARIO

En esta etapa si te pones las pilas podrás encontrar un notorio bienestar psicofísico y con un poco de cuidado podrás alejar dolencias o malestares.

Como te sentirás motivada por las ondas astrales, incluso es posible que te decidas a comenzar una dieta para mejorar tu físico con muy buenos resultados. Para que sea más óptima, acompaña con una rutina de ejercicios, para endurecer los músculos y quemar más rápido las grasas.

Sería muy bueno que no faltara en tu dieta el cobre, lo encontrarás en crustáceos, mariscos y nueces.

 

AGUA

Uyyy, si perteneces a este elemento, vas a estar en el subi baja, ya que por momentos querras hacer mil cosas, deportes, dietas, un poco de todo, pero en otros entraras en la letania y optaras por descansar y mirar la tele o leer una revista. Pues el Agua pasa de ser una cascada a un lago sereno de un momento al otro.

 

CANCER

Es indispensable que en esta etapa no te dejes estar, que venzas la indolencia.

No pierdas las buenas oportunidades que se te presenten por sentir que la fuerza te abandona, es todo lo contrario. Para eso te tenes que sentir bien y tenes que tener confianza en tu propia energía y capacidad para afrontar las situaciones que se te presenten.

En tu alimentación sería bueno que no faltara la vitamina C, antitoxina y protectora de órganos y glándulas, sobre todo la encontrarás en el kiwi y en las frutillas, como también en los frutos cítricos.

 

ESCORPIO

Si bien este ciclo se presenta positivo y reconfortante, gracias a los toques astrales, para conservar tu dinamismo y vitalidad sería bueno que te tomaras tu tiempo para descansar y relajarte. Esto te ayudará a disfrutar de cada tarea que emprendas y de cada momento de placer.

Te sentirás llena de vitalidad. Trata de canalizar de alguna manera toda esta energía para que no se transforme en ansiedad. Así lucirás un look mas jovial

 

PISCIS

Tene en cuenta que para descargar energías mal acumuladas, el contacto con la naturaleza puede obrar milagros. Por eso cuando tengas un ratito descalzate y camina así, preferentemente por el pasto, si no tenes jardín, camina por tu casa o donde estés, todas tus tensiones descargarán en la tierra o harán descarga en el piso. La jardinería sería otra opción para que tengas bien en cuenta.

 

¿Qué dieta va mejor con tu signo?

ARIES: Tenes un carácter fuerte que puede permitirte seguir una dieta muy rigurosa. Elimina los lácteos, el azúcar y el alcohol y consumi minerales y hierro, además de alimentos ricos en fósforo.

TAURO: Te encanta comer, así que siempre estás en el límite. Elimina las carnes grasas y consumi vegetales, fibras y alimentos que contengan yodo.

GÉMINIS: No soles tener problemas de peso. Te encantan las ensaladas, pero debes consumir más alimentos que contengan vitamina B12 para equilibrar tu dieta.

CÁNCER: Te gusta cocinar y comer. Desterra las grasas de tu dieta y hace una dieta más rica en frutas, yogures y yodo. Lo primero es tu salud.

LEO: Te encanta la comida sofisticada y con especias. Deberías limitar el consumo de té y café y toma más vasodilatadores como por ejemplo, el ajo y cebolla.

VIRGO: Te conviene tomar alimentos integrales y ricos en fibra: arroz, nueces, pan integral… Elimina el café de tu dieta y no sufras por tu peso.

LIBRA: Adoras los crustáceos, pero no te sientan todo lo bien que quisieras. Consumi más verduras frescas, más fruta y mucha agua. Y elimina los excitantes, como el café.

ESCORPIO: Debes basar tu dieta en las proteínas, sobre todo en el pescado, y olvidarte de las especias que tanto te gustan, como la mostaza. Come más frutas y hortalizas .

SAGITARIO: sos muy golosa y ahí es donde empiezan tus problemas, Consumi más proteínas, más fibras vegetales y carnes magras. Y mucha, muchísima agua.

CAPRICORNIO: No abuses de las carnes rojas y, en cambio, toma más frutas y verduras. Y una vez al mes es una buena idea hacer una cura con agua para eliminar

toxinas.

ACUARIO: Olvídate de las comidas preparadas y apuntate a la dieta mediterránea: aceite de oliva, cereales, verduras frescas y muchos lácteos (descremados, eso sí).

PISCIS: Potencia el desayuno y evita las cenas opíparas, tu cuerpo te lo agradecerá. Tu dieta debe ser rica en vitamina C, calcio y abundante agua.